Aprende a detectar ofertas laborales falsas

0
355
Foto Cortesía de: www.pixabay.com
Foto Cortesía de: www.static.pexels.com

Cuando estamos buscando trabajo, sobre todo si tenemos muchas necesidades económicas, la desesperación nos puede llevar a aceptar cualquier tipo de oferta. Sin embargo, debemos tener cuidado de no caer en empleos que resulten engañosos, unos ejemplos de ello son aquellos donde te ves en la obligación de pagar antes de comenzar a trabajar como parte de un “negocio” que se supone te generará muchos dividendos.

Del mismo modo, tienes que tener en cuenta que no todos tus datos debes registrarlos en ciertos sitios web donde podrían enviarte spam o añadirte a cadenas de correos que no te aporten ningún valor.

Parece fácil pero no lo es, detectar ofertas engañosas puede resultar un tanto dificultoso debido al ingenio de los estafadores. Te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Sé precavido con los trabajos en el extranjero.

Algunas ofertas para trabajar en el extranjero pueden ser engañosas, te darás cuenta si te piden dinero para cubrir tus gastos o impulsar un negocio. Si quieres comprobar la veracidad de las ofertas busca opiniones de otras personas que hayan trabajado en dicha empresa. De igual modo, si te piden grandes montos por gastos administrativos, revisa con precaución los correos electrónicos que te lleguen con ofertas similares.

Verifica a quien le das tus datos personales.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Si estas optando por un trabajo y te piden algún tipo de número de tarjeta o que te inscribas en diversos sitios webs para mandarte correos electrónicos. Evita caer en estas ofertas engañosas registrándote en sitios conocidos y que tengan respaldo de otros usuarios.

Rellenar encuestas.

Este tipo de fraude es el más común. El modo en que funcionan es simple, ofrecen la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero llenando encuestas todos los días, una hora por día. Sin embargo, para “comenzar” con este trabajo te piden te registres previamente con tu tarjeta de crédito o realices un avance de efectivo que te será devuelto. Evidentemente nunca te retornarán el dinero, ni te pagarán el sueldo, es una perfecta estafa.

Por teléfono.

Esta es una forma peculiar de estafar, la cual consiste en que “la oferta de trabajo en la que se está interesado va acompañada de un teléfono de contacto para los que quieran optar al puesto. El fraude está en que el número tiene tarifa adicional y cobra por el tiempo de la llamada” comentan en Emprendedores on line.

Las famosas pirámides.

Este tipo de negocios circulan en internet y prometen brindarte grandes ganancias de dinero con una inversión inicial que te será compensada en poco tiempo. Aunque no todos los casos son iguales, y   algunos empleos de este tipo si funcionan, la mayoría de las veces debes tener cuidado porque se trata de estafas que te pueden dejar sin trabajo y con menos ahorros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here