Cómo borrar las estrías

0
1053
Imagen de https://pixabay.com/
Imagen de https://pixabay.com/

Las estrías siempre han sido las peores enemigas de una mujer, a muchas les sale con frecuencia y pueden pasarse toda una vida intentando quitárselas. Cambios drásticos en la piel por un embarazo o pérdida y aumento de peso, pueden generar la aparición de estas terribles y notorias marcas en la piel.

Gracias a la ciencia, existen varias cremas que ayudan a remover las estrías y evitar que aparezcan pero, si tus posibilidades son pocas y prefieres hacer remedios caseros para combatirlas, te ofrezco varias opciones. Una de ellas es la famosa crema de aguacate que consiste en mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Luego aplicas la mezcla todos los días en la zona afectada dando masajes circulares.

La cola de caballo es otro remedio eficaz por su riqueza en regeneración natural. Debes macerar 100 gramos de cola de caballo y 8 gotas de limón en un litro de 40° de alcohol, diluir con 50 % de agua y masajear dos veces al día.

Pasta de zanahoria, la puedes hacer hirviendo varias zanahorias, luego se machacan hasta que queden como un puré para aplicar en la zona afectada durante media hora.

Otro vegetal que ayuda a remover las estrías, es la remolacha. Debes tomar la cáscara de cinco remolachas moradas y de cinco duraznos junto al corazón de una zanahoria, licuar todo y aplicar sobre las estrías blancas.

Para las mujeres con las estrías en los senos, también existen ungüentos caseros. Trituramos media corteza de limón y la batimos en una licuadora junto a una yema de huevo. Revolvemos bien y aplicamos la mezcla cubriendo los senos dejando actuar por varios minutos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Es importante cuidar tu alimentación que aunque no lo creas, ayuda muchísimo para la prevención de estas indeseables marcas. Es por esto que les recomiendan a las mujeres comer saludable durante el embarazo, proceso en el cual es súper frecuente la aparición de estrías.

El zinc produce colágeno que ayuda a tonificar la piel. Puedes ingerir pescados y nueces, alimentos en los cuales conseguirás este mineral. Otro elemento que ayuda a la producción de colágeno, es la vitamina C que la puedes encontrar en la zanahoria sin cocción, por ello observamos tantas cremas a base de ella.

Si eres adicto al café, tendrás que reducir su ingesta debido a que la cafeína es una de las bebidas que deshidrata la piel, lo cual la deja propensa a la aparición de las estrías.

Fuentes:

http://comohacerpara.com

http://comohacerpara.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here