¿Tus hijos sufren Bullying?

0
469
Foto de pixabay.com
Foto de pixabay.com

Según la UNICEF un porcentaje entre el 50% y 70% de la población infantil de América Latina han sufrido acoso o bullying. Cartoon Network de una manera muy responsable y creativa, ideo una campaña dirigida a niños, jóvenes y a los padres para acabar con el bullying, en su página web www.bastadebullying.com presentan una guía para padres, representante y educadores que orienta sobre lo que se debe hacer ante una situación de acoso.

El bullying afecta principalmente a los niños y jóvenes de clases social baja, así como también a los pertenecientes a religiones diferentes. Pueden ser causas de acoso también la imagen del niño, el no usar ropa y accesorios de marca, entre otros.

En algunos centros educativos esta conducta es considerada normal, sin embargo, no lo es, el bullying es una agresión psicológica dirigida hacia el infante, y no sólo afecta a la víctima sino también a los que están a su alrededor. Como consecuencias de esto, el niño afectado puede tener problemas para relacionarse socialmente en la escuela y fuera de ella por miedo a ser humillado, se pueden desencadenar hechos violentos y de rebeldía, causar dolencias a nivel físico y en algunos casos abandono de la escuela.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Los niños agresores tienen a ser violentos, pueden llegar a ser manipuladores, violentos y tener problemas con la ley, lo que trae como consecuencia el abandono de los estudios. Así mismo los que son testigos se ven altamente afectados, ya que se sienten vulnerables de ser ellos también la próxima víctima y en muchos casos se aíslan y faltan frecuentemente a clases.

Los adultos, tanto los padres y representantes como los educadores están en la obligación de velar porque el niño se desenvuelva en un ambiente sano, tranquilo y libre de violencia. Para lograr esto el adulto debe crear el vínculo para que el niño sienta la confianza en dirigirse a él y contarle lo que sucede.

Es importante que exista un plan para poder atacar y corregir los casos de bullying, se deben hacer charlas y asambleas informativas para establecer procedimientos a seguir cuando se presente un caso de bullying, como afrontarlo de la manera más profesional, orientando y reeducando a todos los niños sobre el tema. Es determinante informar a los niños que si están ante una situación de este tipo deben comunicarlo y “no quedarse callado”, en el caso de los agresores tomar medidas correctivas según el tipo de agresión y no ser tan severos como la expulsión si no lo amerita.

Fuente: http://www.bastadebullying.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here