Cómo afecta la falta de sexo a las mujeres

0
429

 

Imagen de https://pixabay.com/
Imagen de https://pixabay.com/

La poca o escasa actividad sexual puede desencadenar problemas de salud en las mujeres. Muchos de estos problemas están asociados a la baja producción de algunas hormonas esenciales para mantener el cuerpo en armonía y en pleno funcionamiento.

De hecho, se ha comprobado que el sexo es en sí una actividad física, y como tal en él se queman calorías que son importantes para mantener el cuerpo saludable. Entre los principales problemas de la falta de sexo está la hipertensión, el insomnio y el mal humor. Te decimos cómo afecta la falta de sexo a las mujeres, a continuación.

Falta se sensación de bienestar

Las mujeres con escaso o nada de sexo sufren de una baja de endorfinas muy importante, haciéndoles imposible liberar la hormona de la felicidad, por lo que sus días tienden a ser muy grises y aburridos. Además, la endorfina trabaja para aliviar tensiones y dolores a nivel muscular, por lo que de no haber sexo estos dolores aparecen frecuentemente, como manifestación de estrés mal canalizado.

 Falta de sueño

El sexo facilita conciliar el sueño reparador, por lo que en ausencia de sexo es común que las mujeres experimenten muchas noches de insomnio, haciéndoles desarrollar otro tipo de enfermedades, como hipertensión a causa de este malestar.

Aumento del colesterol

No tener sexo incrementa los niveles de colesterol en la sangre, ya que al no existir esta actividad física las mujeres reducen su quema de calorías y con ello la sangre bajaría su nivel de contaminación. En este sentido, a falta de sexo, el colesterol malo queda en la sangre.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Falta de oxigenación cerebral

Al no practicarse el sexo ni hacer ninguna otra actividad física, las mujeres dejan de producir más sangre para bombear al cerebro oxigeno vital para ayudarlo a funcionar correctamente.

Resequedad vaginal

La falta se sexo puede generar atrofia vaginal, ya que no existe producción de líquidos vaginales que le permitan a esta zona mantenerse hidratada naturalmente.

Jaqueca

La falta se sexo produce dolores de cabeza, puesto que no hay sangre suficiente recorriendo el cuerpo y llevando oxígeno al cerebro. Esto también desencadena problemas de atención y de retención de información.

Además de ser malo para la salud, la falta de sexo en las mujeres puede conllevar a la frustración y a la baja autoestima, ya que muchas féminas terminan sintiéndose poco atractivas por no tener a nadie con quien experimentar el placer del sexo.

Fuente: http://www.universoalessandra.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here