Consejos Financieros poco convencionales

0
380
Foto Cortesía de: www.pixabay.com
Foto Cortesía de: www.pixabay.com

La mayoría de la gente asocia el dinero con bienes, fortuna, tal vez con ambición y otras características que pueden ser vistas de forma negativa. Sin embargo, el dinero es la llave que abre la tranquilidad y múltiples opciones para la vida. Unos expertos teniendo en cuenta esos principios desarrollaron estos consejos financieros:

Tener en cuenta los valores es primordial.

¿Lo que haces refleja tus valores personales? ¿Gastas el dinero en aquello que más te importa? Si es así serás muy feliz, de lo contrario estas desperdiciando tus esfuerzos. Debes determinar para que ganas dinero e invertir en base a ello, de modo en que puedas ahorrar para cumplir tus metas.

El presupuesto no tiene que ser rígido.

El presupuesto es solo la guía para mantener orden en tus gastos, sin embargo,  si surge alguna oportunidad   para invertir o realizar un gasto provechoso no dejes de hacerlo. Lo importante es que si gasta demás en un rubro, ahorre en otros: “de las numerosas aplicaciones móviles nuevas, la preferida de Carr es Level Money. Le gusta su enfoque de alto nivel sobre el presupuesto, así como su simplicidad: clasifica el dinero en cuentas a pagar, ¡ahorro y todo lo demás” comentan en un artículo de Viú!

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

El tiempo vale oro.

Algunas personas jóvenes a veces cometen el error de restarle valor a su tiempo y no se dan cuenta que el tiempo es dinero. Si quiere saber cuanto vale  saque la cuenta de lo que le pagan en su trabajo. El tiempo es una forma de ganancia, si usted es freelance e invierte tres horas al día en trabajar y el resto del tiempo en sus propias actividades pues quizás sus ganancias superan a las de alguien que gane de una forma parecida a la suya, pero que invierte 8 horas al día en su jornada laboral.

El ahorro debe ser automático.

Tengan por costumbre que a la hora de recibir sus sueldos y pagos, el ahorro sea deducido de forma automática. Si es posible transfiera la cantidad a una cuenta  de ahorros que nunca usa, pues lo que no ve en su cuenta corriente no tiene porque extrañarlo.

Existen diversas aplicaciones de ahorro como Digit, su algoritmo rastrea los gastos y los ingresos que calculan el excedente de su cuenta corriente: “cuando detecta que es así, transfiere a ahorro las sumas que considera que uno no va a necesitar” cuenta en un artículo de Viú!

Otra forma de ahorrar es aumentar paulatinamente la cantidad que ahorra, es decir mes a mes subirle a la cifra un 1% más, el beneficio  consiste en “que ustedes superarán el bloqueo mental de pensar que no pueden ahorrar más de lo que ya lo hacen” comentan en   Viú!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here