Documental sobre Pablo Emilio Escobar Gaviria

0
1050

 

Foto de taringa.net
Foto de taringa.net

Tal vez la persona más importante del mundo, después del papa, en los años 70, 80 y 90 fue tal vez la persona más trascendental, hizo mucho daño a su propia tierra, a pesar de su inteligencia, de su sangre fría, de ese talento para salirse de problemas y hacer mucho dinero, con el negocio que más dólares le saca a los Estados Unidos.

Algo inédito, sus sicarios, sus aliados, todo confabulaba para que él fuera el más temido narcotraficante del siglo 20, tal vez hoy en día no existe pero su legado queda y quedará para siempre.

En este documental nos hablan, los hijos de Luis Carlos Galán, y muchas otras personas, donde lo principal que dicen, es que les da pena hablar sobre él (como a los alemanes les da pena hablar sobre Hitler). El miedo que ejerció, mató a una generación completa, que aún sigue con consecuencia; otras personas hablan sobre sus actos generosos. Los militares no permiten grabaciones, ni documentales, así que este documental fue transmitido con total discreción.

Es algo increíble, Escobar causó tanto revuelo que había personas que se tatuaban su cara. Se dice que él produjo un cambio de manera política, social y económica; y en todas sus estructuras, fue el más grande según muchas personas, allá en Colombia.

Escobar tenía un calabozo, donde iba y torturaba a las personas, el documental va hasta su tumba, su funeral, donde fueron más de 200 mil personas, algo importante en la historia de Colombia. Sus acciones dejaron a más de 10.000 mil muertos, siendo una de las personas más ricas en Colombia, con una fortuna de 25mil millones de dólares, una red de sicarios que tenía a su disposición, entre ellos se encuentra John Jairo Velázquez Vásquez alias “El Popeye”.

Las historias que tiene Popeye, son increíble, él lo amaba de cierto modo, sus halagos son increíbles, la astucia de Pablo Escobar, era asombrosa, mientras los demás narcotraficantes, se llenaban de joyas y bienes importantes, él se llenaba de armas letales, mientras que formaba un ejército. Algo sin precedentes, es la cuestión sobre la sangre fría para matar y el no tener culpa de nada.

La guerra con Colombia fue algo increíble, la energía de Pablo Escobar era de buena vibra, por eso la guerra lo tomó como si nada, él tuvo cerca de 5000 mil sicarios, era su base, prefería los sicarios que un narcotraficante, el estudiaba atentamente los movimientos de quienes los rodeaban para así poder vigilar todos los movimientos de sus enemigos.

Fuente: https://youtu.be

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here