Elige bien a tus trabajadores

0
194
Foto Cortesía de: www.pixabay.com
Foto Cortesía de: www.pixabay.com

Por muy pequeña que sea tu empresa siempre necesitarás tener empleados, bien sea dentro de la compañía o como servicio outsourcing en cualquiera de las dos formas deberás tener en cuenta ciertas cualidades y características que se ajusten a tus necesidades, además de las competencias propias del profesional que requieras.

Será importante para ti que hagas una lista de preguntas frecuentes para una entrevista de trabajo, de manera que te veas como una oferta formal y un empresario seguro, esto le dará un plus a tu oferta laboral.

Obviamente si necesitas un administrador deberás contratar a un Licenciado en Administración, pero no te limites a eso, tu nuevo trabajador deberá tener cualidades que lo destaquen de los otros y que además estén orientadas a las necesidades de una empresa que está naciendo.

Una de las primeras cualidades que deben tener nuestros posibles trabajadores cuando de un emprendimiento se trata es la creatividad e innovación, si contratas a una persona con mucha experiencia pero que tiene un pensamiento limitado, corres el riesgo de repetir errores que esta persona haya cometido en el pasado.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Indaga sobre su entorno familiar, si es una persona hogareña de seguro le dará más valor a su trabajo y pondrá siempre empeño en hacerlo bien. Podrás contar con ese trabajador, pero debes saber que su familia también necesita de él.

Tu nuevo empleado debe ser honesto y comprometido, esto para evitar inconvenientes de engaños que finalmente se vean reflejados en tus ingresos o en la estabilidad de tu empresa. Su nivel de compromiso se traducirá en metas alcanzadas para tu negocio.

Analiza el lenguaje corporal, no solo su vestimenta es importante sino también la seguridad que muestre al hablar, la amabilidad con la que se exprese de sus trabajos anteriores, la forma en la que plantea soluciones ante posibles problemáticas, deberás ponerlo en un escenario difícil pero hipotético y dale la oportunidad de mostrar cómo lo resolvería.

Evalúa también su nivel de aceptación para con los demás, si ves que puede ser una persona radical que en vez de conciliador sea conflictivo, descártalo, pues seguro será más un problema que una solución.

No dudes de tu instinto, las personas solemos tener sensibilidad a quienes se nos acercan, muchas veces en los negocios dejamos pasar las oportunidades por no creer y confiar en nuestros instintos, si el entrevistado te da un buen feed back de seguro será un buen trabajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here