Los efectos adversos de las dietas “estrictas”

0
239
Foto Cortesía de: www.pixabay.com
Foto Cortesía de: www.pixabay.com

Indistintamente de la época del año, de manera muy común, las personas experimentan una gran preocupación o anhelo por rebajar, dejar de lado esos kilos demás que han ganado con tiempo y dedicación.

En virtud a este deseo y las ganas veloces por eliminar esa grasa excedente es que muchos recurren de manera errada a dietas estrictas, que más allá de beneficios solo traerán consecuencias negativas para nuestro organismo.

Estos regímenes alimenticios basados muchas veces en fármacos, hierbas o batidos ricos en sustancias químicas, quemadores de grasas o aceleradores del metabolismo, los cuales dan fe de generar magníficos resultados en pocos días.

Ahora bien, es muy importante tener presente que realizar una dieta, no debe ser un asunto estrictamente estético, debido a que esto puede afectar negativamente nuestra salud y tiempo de vida por los deseos enfermos y obsesivos de lucir con un cuerpo de revista.

Más allá de esto, el enfoque real del asunto debe radicar en el hecho de estar lucir pero sobre todo, estar saludables. En este sentido entonces, cuando restringimos nuestra alimentación, el objetivo primordial será prevenir enfermedades o alteraciones de la salud.

Existe una innumerable cantidad de enfermedades generadas por problemas de sobrepeso, tales como las cardiovasculares, problemas en las articulaciones, algunos canceres, entre otros.

Por esta y muchas otras, es que nuestra alimentación debe fundamentarse en una dieta sana y balanceada, no un régimen estricto y enfermizo que nos suprime alimentarnos.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Tal como ya se hizo mención anteriormente las dietas estrictas resultan ser bastante peligrosas, así como desfavorables para nuestra salud. Muchas de estas tienen un efecto poco duradero. Entre los diversos métodos empleados por las dietas “estrictas” se encuentran los fármacos.

Las píldoras,  representan uno de los métodos comúnmente empleados por los regímenes alimenticios  obsesivos, a pesar que muchas de estas pastillas indican que contienen vitaminas y minerales no resultan ser eficaces, logran cumplir el objetivo por corto tiempo y por supuesto generan efectos secundarios.

Este método para perder peso, es solo uno de los tantos que existen actualmente en el mercado. En resumidas cuentas, no importa el método, lo importante es que creemos conciencia y entendamos que toda dieta basada en sustancias químicas solo ocasionara efectos adversos a la salud.

Consecuencias negativas tales como alto grado de debilidad, perdida de musculatura, depresión y en casos extremos la muerte.

Si deseamos adquirir una dieta con efectos rápidos, debemos acudir a un especialista en la materia, un nutricionista que nos indique con cuales medidas alimenticias sanas  disminuir esos kilos demás.

Podemos ayudar el proceso realizando actividades físicas o deportes. Recordemos lo importante de mantener nuestra salud en las mejores condiciones.

Fuente: http://www.muydelgada.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here