Técnicas para crear tu propio “mundo fantástico”

0
227

 

Foto Cortesía de: www.pixabay.com
Foto Cortesía de: www.pixabay.com

Para muchos crear un mundo fantástico es casi un asunto imposible, pero no por ellos menos deseado. Escritores, dibujantes, cuentistas y productores de televisión se rebanan los sesos a diarios tratando de darle forma a esos universos repletos de seres extraordinarios y paisajes deslumbrantes. ¿Alguna vez has soñado hace tu propio mundo mágico y ponerlo por escrito? Un artículo publicado en HiwiHow te brinda unas sencillas técnicas para hacer este sueño realidad en muy poco tiempo.

Decide cómo son los habitantes de tu mundo fantástico.

Comienza imaginando qué tipo de universo es y cómo son las vidas de quienes habitan en él. De esta forma podrás dar forma a sus sentimientos. Se sugiere iniciar el proceso creativo haciéndose preguntas básicas, como ¿el mundo fantástico que deseo es pacífico o guerrero? Esta es un buen comienzo para tener una idea sobre la cual diseñar los habitantes. Dedícate a escribir sus historias, cultura, formas de vida, armas, comida, educación, gobierno, transporte y aspecto físico.

Otórgale un nombre a tu mundo fantástico.

Puedes cambiarlo después si no te convence del todo, pero empieza con algo. Una buena forma de hacerlo es usar tu propio nombre como base. Por ejemplo, si te llamas Lily, podrías denominar a tu mundo “Lilitopia” para referirte a un lugar bonito y lleno de flores.

Bríndale características geográficas a tu mundo.

Elige que paisajes tendrá y dónde estarán. Como siempre, parte de lo básico: ¿Tendrá desiertos, montañas o bosques? ¿Estarán situados en el norte, en el sur, en el este o el oeste? Puede ser un lugar con varios ambientes combinados. Por ejemplo, puede ser “un planeta desértico, un cinturón de asteroides de hielo, o una luna de bosques. O puede tener más temperaturas, como la Tierra, pero con diferentes criaturas y plantas”.

Crea la historia de tu mundo.

Tu mundo fantástico y sus habitantes necesitan un pasado. Dedica un buen tiempo a describir cómo evolucionaron. Para ello, puedes responder preguntas sencillas que aclararán tus ideas. ¿Quién o qué creo la vida en el planeta? ¿Hay dioses en el mundo y son ellos los responsables del estado de las cosas? Explica la cultura del planeta a través de la historia.

Define un idioma que los habitantes hablen bien.

Existe la posibilidad de que hablen idiomas conocidos, que fusiones varios en una única lengua o que se comuniquen a través de un idioma completamente original y único.

 Fuente: http://es.wikihow.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here