Tu página web puede impulsar tu proyecto de negocios

0
276
Foto Cortesía de: www.pixabay.com
Foto Cortesía de: www.static.pexels.com

Una página web es una herramienta necesaria para impulsar tu negocio, sin embargo, sino conoces tu público objetivo estarás perdiendo el tiempo y la inversión. Para aprovechar tu web al 100% debes tener en cuenta todos los elementos que la conforman, desde el diseño, pasando por las imágenes, los textos, entre otros.

Existen algunas claves para garantizar que tu página web sea redituable tal y como lo necesitas:

Conoce a tu Público Objetivo.

El primer paso para mejorar tu web es definir tu público objetivo, por ello debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué edad tienen? ¿A qué sexo pertenecen? ¿Cuál es su sector socioeconómico? ¿Cuánto es su nivel de ingresos? ¿Cómo es su personalidad? Todas estas interrogantes te aclararán el sector de la población para el cual trabajas. Sabiendo para quien lo haces podrás dirigir mejor tu mensaje.

Enfócate en lo que deseas comunicar.

Es básico definir el mensaje que quieres hacer llegar y   los temas que promocionarás en tu web. ¿Cuál es tu objetivo principal? ¿Vender un producto, tener fama, informar? Plantéate bien lo que buscas, de este modo no desperdiciaras la energía. Recuerda que lo que quieres expresar no solamente se ciñe a los textos, las imágenes y el diseño deberían orientarse en el mismo camino.

Usa imágenes de calidad.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Supongamos que eres tú quien entra a cualquier sitio en internet ¿En qué te fijas primero? ¿Las imágenes capturan tu atención? Según investigaciones sobre la vida on line, la mayoría de la gente decide quedarse en un sitio web o no dependiendo de las fotos que   posee.

Es vital cuidar la parte gráfica de nuestro sitio.

En primer lugar, las imágenes deben ser de buena calidad, fotografías borrosas, mal enfocadas no te funcionarán para lo que quieres, que es, a fin de cuentas, atraer al público. Otra cosa importante es que cada foto que subas a tu web debería estar nombrada en relación al tema del artículo o texto con el que la uses, ya que esto influirá en tu posicionamiento en los buscadores.

Define qué clase de Plataforma tendrás ¿Web o blog?

Una web de negocios es un espacio vital para mantenerte cerca de tus clientes, sin embargo, a veces no funciona para compartir otro tipo de contenido que favorezca a tu marca, producto o servicio. Para ello podrías crear un blog, el cual pueda servirte para extenderte y comunicar aquellos temas que te interesen.

Recuerda que copiar y pegar notas de prensa, artículos u otros de la web, no te servirá de nada. Por el contrario, podrían alejar a tus posibles clientes o público cautivo. Lo mejor es tener contenido original.

Si el problema es que no puedes actualizar tu blog tan seguido, hazlo cada quince días, pero trata de generar contenido que aporte valor y despierte el interés de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here